Home » Emergencia

Emergencia

El servicio de Emergencias del Hospital General de Chone “Napoleón Dávila Córdova” cuenta con profesionales capacitados para manejar adecuadamente cualquier enfermedad emergente, basados en protocolos de actuación estandarizados por el MSP, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cuenta con la infraestructura necesaria para la evaluación inicial, estabilización, observación y definición de la enfermedad que afecta al paciente, con servicios de apoyo diagnostico y terapéutico, así como capacidad de coordinación y referencia a otra institución de mayor nivel de complejidad si así se requiere.

La misión fundamental es responder a la demanda sanitaria urgente de la población, ofreciendo asistencia que, además de eficaz, eficiente y equitativa, sea de calidad aplicable a las especialidades de Medicina interna, Pediatría, Gineco-obstetricia y Cirugía.

El servicio de emergencias cuenta con:

  • Área de triaje o clasificación estructurada: Cuenta con un equipo de profesionales capacitados en la identificación de las necesidades, para la valoración y clasificación inicial de la enfermedad que afecta a los pacientes que soliciten atención, según un modelo de calidad evaluable y continuamente mejorable como indicador de riesgo y eficiencia.
  • Área de UCIM: Aquí se atiende a pacientes con riesgo vital potencial, quienes requieran medidas de reanimación y soporte vital avanzado. Esta área se encuentra a cargo de un grupo de profesionales competentes, quienes además cuentan con el equipamiento y recursos necesarios, en coordinación con otros servicios del hospital (cuidados críticos, cirugía, auxiliares diagnósticos, etc.).
  • Observación: A los que los pacientes son trasladados luego de la estabilización inicial en procedimientos, y donde deben permanecer para el análisis y elaboración de planes de diagnostico, terapéutico y educacionales como medidas de prevención secundaria.
  • Consultorios de Emergencia: Cuenta con consultorios médicos, a cargo de un personal entrenado que  realiza la valoración y define el plan de manejo inmediato de cada paciente.

Atención obstétrica: Se ofrece servicio continuo a embarazadas y puérperas con con eficiente sistema de gestión para evaluación y derivación de urgencia.

Documentación
Normas técnico-administrativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *