Home » Consulta Externa

Consulta Externa

El área de consulta externa brinda atención médica a los pacientes ambulatorios con diversas patologías, para su evaluación y en caso necesario derivación posterior a los servicios de especialidad cuando así se requiera. Se reciben pacientes procedentes de todas las áreas de atención del hospital, portando su referencia médica y notificación de cita -previamente agendada-. También pueden ser derivados de otros consultorios médicos del área de consulta externa y a partir de interconsultas generadas en el servicio de Emergencias del hospital.

En esta área se cuenta con médicos certificados y capacitados para la atención de los pacientes y un excelente servicio de enfermería.

El paciente es atendido inicialmente en ventanilla, por el servicio de atención al usuario, se confirma su cita en el ordenador y es derivado a la oficina de enfermería, donde se prepara  y se le brinda el apoyo requerido. Se toman los signos vitales y se realiza un examen físico inicial, para luego ser conducido al consultorio médico donde se verificará su cita. Una vez concluida, el paciente regresa a la oficina de enfermería donde recibirá las orientaciones necesarias y consultará los detalles de su prescripción.

En esta área también se realizan procedimientos médicos menores: retiro de sutura, cauterización de lesiones dermatológicas, curaciones, aplicación de medicamentos, tomas de muestra,  y otros. El agendamiento se realizará por Call center, desde el centro de salud que deriva el paciente.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 am a 16:30 pm.

 

PERSONAL ÁREA DE CONSULTA EXTERNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *